miércoles, 26 de mayo de 2010

HISTORIA DEL TURISMO

El turismo masivo se empezó a dar en la época de la Segunda Guerra Mundial (1945 - hasta el momento). Durante esta guerra millones de personas de todo el mundo, incluyendo 17 millones de ciudadanos canadienses y estadounidenses, fueron enviados a nuevas y diferentes e inclusive exóticas localidades en el momento de que desempeñaban distintas tareas militares (Roy A. Cook, Laura J. Yale and Joseph J. Marqua, 1999, pp. 11 - 12).
La milicia fozó a la gente a viajar aún cuando en la vida lo habían hecho, esto con el motivo principal de que al regresas a sus casas compartieran las experiencias con sus familiares y amigos.
Así pues fue al terminar la Segunda Guerra Mundial cuando el turismo empezó a crecer considerablemente, los autos se empezaron a producir a grande escala, se dejó de racionar la gasolina, y la prosperidad comenzó a regresar a los países industrializados.
La introducción del viaje en Jet en 1950 y su populridad en 1960 dieron pie al crecimiento y mayor interés en el viaje nacional e internacional. El tiempo, dinero, seguridad y el deseo de viajar se combinaron para permitir un crecimiento considerable e importante en el turismo que se refleja hasta nuestros días y de hecho sigue en constante crecimiento.
El turismo masivo está comprendido en dos tipos de viajeros:
Los primeros son clasificados como una organización masiva de turistas que compran un paquete turísticos y siguen un itinerario preparado y organizado por los operadores turísticos. El segundo grupo está clasificado como los turistas individuales, estos viajeros visitan lugares de atracción popular y utilizan los servicios promovidos en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario